El Veintinueve

Nací una fría mañana de enero. Fría según el inge, considerando qué tanto frío pudiera sentirse en Culiacán en invierno. O en cualquier otra de sus poco benévolas estaciones. Era jueves y la vecina se dio cuenta de que “la niña ya había nacido” al encontrar la luz encendida y el periódico tirado afuera de la que sería mi primera casa.

Algunas horas antes, ya en el transcurso de la madrugada del veintinueve, la chata empezó como que a arrepentirse de haber decidido ser madre. Habían ya empezado aquellos señores dolores, que aumentando rápidamente en intensidad y frecuencia, la convencieron de despertar rápidamente al inge, para compartirle a gritos la dicha de ser padres.

Sin embargo, y contrario a lo que la madre naturaleza proclame, el inge ya estaba muy leído y documentado en aquellos menesteres del embarazo y la paridera. Así que una primeriza pues, de acuerdo a sus fuentes bibliográficas, tardaría todavía como unas 24 horas en animarse a sacar al chamaco, o chamaca en este caso. Por lo tanto le comunicó a la chata que por qué mejor no se dormían otro ratito y después de un buen desayuno pues ya verían ¿no?, mientras la tapaba amorosamente con una cobijita. Misma que la chata aventó por allá considerando mentalmente que esas eran chingaderas y que ya era hora de correrle al hospital.

Y pues como en corrido de Lamberto Quintero, llegaron a la Clínica Santa María, que sería testigo de mi profesional y expedita llegada a este mundo a las puras 9 de la mañana.

El baby shower estaba programado para el sábado, así que nadie me regaló nada.

Igualito que el día que me fracturé un pie el mero y preciso día de mi cumpleaños, donde tampoco me regalaron nada. Bueno sí, una cirugía de urgencia y muchas preguntas y comentarios mordaces sobre como me había caído yo de una litera y ¡Ay!¡A poco! ¿No me digas que hoy es tu cumpleaños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s